Desde 1.962

Servicios Aéreos a Territorios Nacionales

 

En el maravilloso mundo de la aviación Colombiana se destaca la aerolínea del gobierno Colombiano que presta servicios aéreos de transporte de pasajeros comercial. Esta empresa fue creada para llegar a los territorios nacionales a los que ninguna otra empresa quería ir.

Satena es una empresa adscrita al ministerio de defensa Colombiano y controlada por la Fuerza Aérea Colombiana. El significado de su nombre es «Servicios Aéreos a Territorios Nacionales«

Esta empresa nace en el gobierno del presidente Alberto Lleras Camargo quien aprueba el decreto 940 del 12 de abril de 1.962. Desde entonces ha sido una bendición para miles de personas en muchos lugares de Colombia a los que las aerolíneas tradicionales no llegan, o antes no llegaban.

Lee Cosas Curiosas del Mundo

En el año 2.007 fue la tercera aerolínea en Colombia y al siguiente año la segunda. En 2.010 llego la crisis financiera a Satena y el gobierno tuvo que inyectarle dinero para rescatarla y hacerla de nuevo viable.

Es una marca muy recordada dentro de las personas que son viajeros frecuentes de destinos nacionales y sus aeronaves son hoy día modernas y brindan gran comodidad a los pasajeros.

Sitio Web de Satena

Satena
Ahora cuenta con modernos aviones (Foto de Google Imágenes)