Chapinero tiene muchos

Con todos los Protocolos de Seguridad y Aseo

 

Estos establecimientos existen casi que en todas las ciudades del mundo, y en cada país pueda que la palabra o su uso tenga connotaciones diferentes.

En Colombia se define como un alojamiento de paso por horas, y las alcaldías han destinado en los POT (planes de ordenamiento territorial) sectores en las ciudades y municipios para el funcionamiento de estos establecimientos. En el argot de muchas personas los conocen más como “Residencias”, pero favor no confundir con Residencias Estudiantiles que es otro tema.

Esta es la Historia de Chapinero

Los hay de todos los estilos y precios, hay al norte, al sur, en el centro, al occidente etc.  Así que no hay excusa por ubicación o ingreso económico para no visitar uno.

Bogotá es la ciudad que más tiene y hay zonas en donde hay mayor concentración como en Chapinero, Centro, Venecia, Kennedy, Restrepo, alrededores de la carrea 7 con calles 167 y 168, sus asiduos clientes ya saben donde están y acuden afanados a usar sus servicios.

Motivos? Pueden haber varios, ya no hay discriminación de orientación, el esposo infiel, el jefe con la secretaria, los novios, las novias, el levante en la fiesta, la aventura de una noche, esposos que quieren salir de la monotonía, es el destino luego de que la discoteca cierra, entre otros motivos.

Las fechas en que más van las personas son amor y amistad y el día de la secretaria. Criticados por algunos y amados por otros, estos lugares seguirán existiendo, hacen casi que parte de la cultura de la sociedad.

Hasta hace unos años se diseñaban de una forma que eran identificados fácilmente por sus clientes, no les podía hacer falta el arbusto o el árbolito en la entrada, ahora han evolucionado a fachadas tan modernas que se pueden confundir con un edificio de oficinas o un conjunto de apartamentos, es ahí donde entra el ojo experto del visitante, la experiencia del asiduo cliente o la publicidad para saber a donde llegar.

La privacidad es uno de sus mayores atractivos, es el cómplice que invita a entrar a muchas personas.

Deben cumplir las reglas de juego impuestas por las entidades de control para que se les permita trabajar, aseo y seguridad son los pilares de la norma.

alojamiento por horas
Alojamiento por horas. Foto: Google fotos