Fundada en 1.903

Institución Insignia de Chapinero

Buena parte de las instituciones de salud Colombianas han sido creadas hace muchas décadas, tienes bellas historias y ejemplo de eso es la clínica Marly que fue construida en una de las grandes haciendas que por el año 1.903 componían a Chapinero.

clinica marly
Entrada de la clínica Marly por la avenida la Alameda (hoy carrera 13) en Bogotà a finales de los 20, Foto Sitio Web de la Clínica

Varios y distinguidos médicos de la época se unieron para fundar la clínica Marly que toma su nombre de la hacienda en la que se construyo. La cabeza del proyecto fue el Dr. Carlos Esguerra que fue el primer director que tuvo la naciente institución, lo acompañaron los doctores Manuel M. Lobo, Guillermo Esguerra, Rafael Ucrós, Miguel Rueda, Rafael Rocha, Juan David Herrera, Luis Felipe Calderón, José María Lombana Barreneche, Julio Z. Torres Pompilio Martínez y Manuel Cantillo.

Otras entidades de Salud y Consultorios

Con el paso de los años se fueron uniendo otros reconocidos médicos de la sociedad Santafereña, también se ha ido actualizando e innovando en las últimas tecnologías para diagnostico y tratamientos de múltiples patologías. Su edificación ha ido creciendo y actualizando en la medida de las necesidades.

clinica marly
Algunos de los fundadores de la clínica. Foto del sitio web de la clínica Marly

De las clínicas privadas que hay en Colombia es la más antigua, y ahora cuenta con una nueva sede en el municipio de Chía a las afueras de Bogotá, la CLÍNICA MARLY JORGE CAVELIER GAVIRIA.

Sitio Web de la Clínica Marly