Que es el Sisben?

Como pedir la encuesta Sisben?

 

El Sisben (Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales) es una metodología diseñada para identificar las características socio económicas y necesidades de las personas, les asigna un puntaje y en base a ese las ciudades y municipios les asignan ayudas.

La palabra Sisben se asocia mayormente con el tema salud, pero en realidad con el puntaje asignado las personas tienen acceso a ciertos beneficios, educación, vivienda, salud, subsidios en dinero, etc, siempre y cuando el puntaje asignado las clasifique como personas que tienen necesidades insatisfechas  (pobreza o vulnerabilidad), los puntajes más bajos tienen más ayudas y beneficios.

Pasos para aplicar al Sisben

  1. Buscar la oficina que se encargue del Sisben en tu ciudad o municipio.
  2. Pedir la aplicación a la encuesta por primera vez. Solo la podrán pedir un residente por hogar y que sea mayor de 18 años, llevar la cédula de ciudadanía.
  3. Esta encuesta no tiene ningún costo.
  4. Luego el encuestador irá a tu casa y hará la encuesta.
  5. Debes revisar que la información que entregues quede registrada con total fidelidad y que refleje tu situación social y económica actual. La información que suministres será entregada bajo juramento y se utilizará para calcular tu puntaje, por esta razón no puedes mentir, ya que dicha información puede ser verificada con otras fuentes de información y descubrir tu mentira.
  6. El encuestador te dirá la fecha aproximada en la que saldrá el resultado y el puntaje
  7. Nunca recurrir a intermediarios.

Consulta Tu Puntaje SISBEN Aquí

puntaje sisben
Saber el Puntaje Sisben