Época para Jesús

y Para la Familia

 

La temporada navideña es muy bonita, hay oración, alegría, unión familiar, etc….. pero el mundo a cambiado y las personas pierden los estribos y en muchos casos hay excesos que dejan amargura, peleas, enfermos, y hasta muertos.

Antes la época de diciembre era muy religiosa pero ahora para muchas personas paso a un segundo plano y diciembre es sinónimo de trago, rumba y excesos.

En Chapinero te deja unos tips para que esto no te pase y disfrutes al máximo diciembre.

  • No Gastar Dinero en Exceso: Es uno de los errores más comunes, compra de obsequios, cenas, viajes, y actividades familiares ponen el bolsillo en apuros, uno de los ganchos más grandes es “compre en diciembre y comience a pagar en marzo”. Gracias a esto el mes de diciembre se convierte es una tortura los siguientes 12 o 24 meses pagando las cuotas de los créditos o las tarjetas de crédito que en su mayoría tienen intereses altísimos. Así que CONTROL, CONTROL, CONTROL del bolsillo es la clave para que no se le agüe la fiesta.
  • No al Exceso de licor: Este es uno de los peores hábitos de las personas, aparte del alto gasto están las consecuencias para la salud y la vida, puede hacer que te estrelles causándote heridas, hiriendo a tu familia o terceros, tal vez muertes. También la pérdida de la razón puede llevarte a peleas que en muchos casos terminan trágicamente para muchas familias, enlodando así la temporada. También hay casos de licor adulterado que dejan secuelas en la salud de algunas personas y robos.
  • No al Exceso de Pereza: Muchas personas dejan de ser productivas apegándose a la creencia de los «días de descanso«, pero luego cuando ven las cuentas de banco vacías caen en cuenta de extrema confianza en las vacaciones.
  • No al Exceso de Comida: La diversas actividades incluyen platos que son tentadores y eso lleva a comer en exceso o cosas que no deberíamos, kilos de sobra, problemas de diabetes, hipertensión, malestares gástricos, entre otros dejaran un mal sabor decembrino.

Deliciosas Recetas de Cocina

La Navidad es una época para conmemorar y celebrar la llegada de Jesús al mundo, también para disfrutar en compañía de la familia, pero desafortunadamente se ha convertido en temporada de licor y rumba.

Por eso hay que reflexionar y retomar las buenas costumbres, ahora que se pueden disfrutar con moderación estos días navideños.

Conoces más quieres aportar ve a la pestaña contacto y envía tus notas o comentarios.

navidad
Época para Reflexionar al lado de la Familia