Del 3 al 13 de Diciembre 2020

Calles 67 a 90, Carrera 9 a 15

Desde hace muchos años se habla de una ciudad capital 24 horas, pero es un tema socio cultural que en Colombia no es fácil de implementar, hay muchas cosas necesarias para llegar a que eso funcione. Se necesitan cosas como el cambio de pensamiento en la sociedad, en Colombia las personas no son muy nocturnas que digamos, salvo para temas de entretenimiento.

Pocas personas se ven en un banco a la 1 de la madrugada, en una cita médica, en un gimnasio y en fin tantas otras cosas que por décadas hemos hecho solo en el día. Además está el preocupante tema de la inseguridad en Bogotá y aunque la policía hace su mejor esfuerzo el personal no alcanza para cubrir toda la ciudad.

Igual sucede con el servicio de transporte público, hay que adecuar rutas de buses, transmilenio. Afortunadamente en la zona hay buena circulación de taxis, y también de conductores de plataformas.

Deliciosas Recetas de Cocina

También esta es tema de la infraestructura del comercio, si la gente no acude en masa y no se generan las ventas suficientes no se podrían sustentar los costos de una operación 24 horas o cercana a las 24 horas, 20, 22, 18 etc.

Del 3 al 13 de diciembre se hará una prueba en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Chapinero. Una prueba en una pequeña zona donde un poco más de 500 comerciantes inscritos le apostaran a la apertura por 24 horas o en horarios poco frecuentes, aunque es un corto tiempo se espera poder medir como reacciona la gente a esta propuesta.

Varios centros comerciales estarán dentro de la experiencia: Centro Andino, El Retiro Centro Comercial, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de Alta Tecnología.

La zona en prueba estará entre las calles 67 a 90 y entre las carreras 9 a 15. La localidad de Chapinero es tal vez la localidad con mayor actividad económica de Bogotá y por eso es la ideal para esta prueba. Se espera que este experimento de luces para los planes futuros de la alcaldía mayor de involucrar más zonas de Bogotá y avanzar hacia una ciudad con mayor productividad.

bogota 24 horas
Imagen de KyenyKe.