Universidad Atípica

Desde 1.962

Cuenta la historia que esta universidad Colombiana nació para allá en los años 60 gracias al inconformismo de algunos estudiantes de la universidad de Bogotá con el sistema de educación universitaria que tenían, por aquellos años los jóvenes tenían una revolución mundial, eran rebeldes y eso ayudo a impulsar el movimiento que en el año 1.962 se instalo en rebeldía en el teatro del parque Nacional.

Buscaban reformar el sistema con uno que respondiera a sus demandas y adaptado a las circunstancias propias de Colombia y de América Latina fundando una nueva universidad.

El movimiento tuvo mucha fuerza a tal punto que llamo la atención de algunos congresistas de Colombia y fueron acogidos en las instalaciones más cómodas del Salón Elíptico del Capitolio Nacional para que los estudiantes discutieran los estatutos de la nueva institución.

Según las reseñas históricas la Universidad Piloto de Colombia fue fundada el 14 de septiembre de 1.962 y el 27 de mayo de 1.970 se graduó la primera promoción.

Una de las características atípicas es el modelo en el que los estudiantes convocan a sus maestros y les dicen también cual es el modelo educativo que ellos quieren recibir. A este modelo se la llama “Universitas Scholarium” y fue usado en por la universidad de Bolonia en el año 1.153.

Sitio Web de la Universidad Piloto

universidad piloto
Sede Palermo de la Universidad Piloto de Colombia. Foto sitio web Unipiloto