En la zona del Chico en Bogotá

Con altos estándares de calidad

Esta ubicado en el corazón de una de la mejores zonas de trabajo y comercio de Bogotá, el barrio Chico hace parte de la localidad de Chapinero.

Fue inaugurado el 4 de febrero de 1940 , en ese tiempo estaba ubicado en la calle 72 con carrera 5 en la antigua “Quinta de Villa Mariana”, luego fue trasladado a su sede actual en la calle 81 con carrera 11 en una nueva construcción con amplios espacios y condiciones especiales apropiados para su proyecto académico.

Por 29 años la señora Celia dirigió el Nuevo Gimnasio, años en los que formó, bajo los principios cristianos, a cientos de mujeres de la sociedad bogotana. (Doña Celia Duque Jaramillo nació el 8 de agosto de 1889 en Abejorral (Antioquia), Inició sus estudios en su pueblo de nacimiento y luego se mudo a Bogotá e ingreso a la comunidad de la Hermanas de la Presentación, allí tomo vivencialmente lo que significa la fe, como la dimensión que abre la vida a la trascendencia, y sensible a las necesidades de la juventud, se comprometió a colaborar a través de la educación cristiana en la transformación de la sociedad.

Esa orientación la llevo a trabajar en el ramo de la educación pública de Antioquia desde 1923. En 1927, gracias a don Agustín Nieto Caballero, fundador y director del Gimnasio Moderno, aceptó la dirección del recién fundado Gimnasio Femenino.)

En 1961, decidió perpetuar su trabajo a través de LA FUNDACIÓN COLEGIO CELIA DUQUE JARAMILLO a la cual anexó el Colegio Nuevo Gimnasio. Esta fundación está orientada por una Consiliatura, cuyos miembros son: el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana; el Señor Arzobispo de Bogotá; el Capellán y la Directora del Colegio.

En 1.968 Doña Celia fallece, heredando su legado a miles de Neogimnasianas que aún viven y vivirán sus principios morales.

www.colegionuevogimnasio.edu.co/

colegio nuevo gimnasio
Colegio Nuevo Gimnasio Bogotá