Inaugurado en 1.963

En Homenaje a los Hombres de Acero

Como la mayoría de las grandes ciudades del mundo Bogotá no es ajena a tener monumentos y este es uno de los más famosos, esta sobre tres de las vías más importantes de la capital Colombiana, la Avenida Caracas que se convierte en la Autopista Norte, y transversalmente esta la calle 80 que inicia allí como una de las más grandes de Bogotá.

La idea de esta insignia fue idea del arquitecto Angiolo Mazzoni en 1.952, recibió ayuda del escultor Ludovico Consorti.

Lee más notas Curiosas del Mundo

En principio se construiría en honor a los soldados que fueron a la guerra de Corea, en ese tiempo el presidente era Laureano Gomez que fue derrocado por el General Rojas Pinilla, el proyecto tuvo entonces cambios y fue rediseñado por Jaime Vasquez Carrizosa, lo inauguraron el 24 de junio de 1.963 en la presidencia de Guillermo León Valencia y se hizo en honor a los soldados que pelearon por la independencia de Colombia.

Diseño

Por el lado norte tiene una estatua de Simón Bolívar que antes estuvo en el parque de la independencia pero que al construir la calle 26 fue retirada, también al lado norte tiene un fragmento del testamento político firmado en 1.830 el 10 de diciembre.

Futuro del Monumento

En la ciudad de Bogotá se construirá el sistema de transporte masivo Metro, y este monumento debe ser trasladado a un sitio que hasta el momento de escribir este articulo no se sabe.

Lee más notas Curiosas del Mundo

monumentos bogotanos
Monumento a los Héroes en Bogotá
simon bolivar
La estatua a Simón Bolivar antes estaba en el parque de la Independencia de Bogotá