Crearon una nueva cultura Económica

 

Las Tarjetas: una herramienta que hay que saber usar

La historia de las tarjetas de crédito inicia sobre el año 1.914 la empresa Western Union crea una tarjeta para sus clientes más importantes que les daba una línea de crédito sin recargos. Desde ese año y hasta 1.940 muchas empresas hicieron lo mismo pero todas esas tarjetas solo permitían comprar en sus propias tiendas.

Pero fue hasta 1.949 cuando se creo el concepto de tarjeta de crédito tal como la conocemos hoy día, o sea que con la misma tarjeta se puedan hacer pagos en muchas tiendas diferentes. La historia comenzó en un restaurante de Nueva York de nombre Major’s Cabin Grill.

La idea nace en medio de una cena en aquel restaurante entre los empresarios Frank X. McNamara de la “Hamilton Credit Corporation”, Ralph Sneider su abogado, y Alfred Bloomingdale nieto del fundador de “Bloomigndale’s”, casualmente ese día el señor McNamara olvido llevar dinero para pagar la cuenta de la cena, pasando vergüenza ante sus colegas.

Fue a causa de este olvido que los tres empresarios pensaron en una forma de pago a crédito con una tarjeta que funcionara en establecimientos diversos, nace esa noche Diners’ Club, fundada por estos tres socios.

tarjeta de credito diners
Primera tarjeta de crédito Diners

Diners’ Club (que se traduce en «club de cenadores») al principio fue poco usada, estaba solo enfocada a restaurantes nada más 14 la aceptaban, y sobre 1.950 escasamente 200 personas la tenían, pero finalizando ese mismo año logro cerca de 20.000 usuarios y así más establecimientos se animaron a recibirla.

Viendo el éxito de la tarjeta de crédito Diners’ Club varios bancos quisieron copiar el modelo sin mucho éxito, pero en 1.958 explota el mercado con la llegada al mercado de la tarjeta American Express. A la vez el Bank of America lanza su tarjeta Bank Americard, otro grupo de bancos también se lanza el ruedo con la tarjeta Master Charge que luego se llamaría Master Card, la moda de las tarjetas de crédito salto el océano hasta Europa.

En 1.977 el Bank of America cede el manejo de la Bank Americard a un conglomerado de bancos y estos cambian el nombre a VISA.

La Historia de Otras Cosas Aquí

Actualmente el mercado de tarjetas de crédito esta en todo el mundo, las últimas estadísticas dan a Visa como la franquicia que mas plásticos tiene en el planeta seguida por Masterd Card.

Y también hay tarjetas por categorías clásicas, oro, plata, platinum, zafiro y un montón de denominaciones que venden exclusividad y acceso a diversos beneficios en hoteles, restaurantes, salas VIP en los aeropuertos, tiendas, tiquetes aéreos etc.

Y en cuanto a los cupos hay de unos pocos dólares hasta las que tienen los archimillonarios con cupos de millones de dólares y tarjetas que incluso ponen a su disposición empleados que hacen las compras más locas que hayas oído, por ejemplo si necesitas comprar algo que solo se vende en algún rincón del planeta pueden enviar un empleado de la franquicia a que te lo compre y te lo lleve.

Claro que las cuotas de manejo para estos casos ya son de algunos miles de dólares, para la muestra un pequeño resumen de algunas de las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo.

Insignia Visa Infinite Card

(nota del portal Bancaynegocios)

Esta tarjeta de crédito esta fabricada con incrustaciones de perlas, diamantes y otras gemas preciosas. Para tenerla solo se puede acceder por invitación.

La expedición vale cerca de U$200.000 y es fabricada a mano por la empresa Insignia Cards en el Reino Unido. Tiene una cuota anual de 10.000 dólares y debe tener consumos superiores a un millón de dólares.

tarjetas de credito
Insignia Visa Infinite Card

Tarjeta American Express Centurion

American Express la lanzo en 1.999 la empresa la ha dado un alto nivel de estatus a las personas que la usan

Para poder pedirla antes se debe tener la tarjeta American Express Platinum y haber hecho compras de por lo menos U$250,000 en un año. Si esta de buenas la persona será invitada para entregarle una tarjeta Centurion de American Express esta tiene una tarifa inicial de U$5,000 y una tarifa anual de $2,500.

tarjetas de credito
Tarjeta American Express Centurion

Dubai First Royale MasterCard

Esta tarjeta de Crédito está adornada con oro y diamantes. Como otras de esta categoría se acceso solo por invitación.

La tarjeta tiene servicios de lujo por ejemplo acceso a un equipo de gerentes de estilo de vida las 24 horas del día, los 365 días del año, su tarea es estar atentos a las solicitudes de los titulares de esta tarjeta de crédito. Esta tarjeta no tiene límite de crédito y cero restricciones así que sus titulares pueden gastar todo lo que quieran, por eso no se le da a cualquiera.

tarjetas de credito
Dubai First Royale MasterCard

Tarjeta JP Morgan Chase Palladium

La tarjeta de crédito JP Morgan Chase Palladium está hecha de paladio y oro grabados con láser, y está exclusivamente reservada para las personas que tienen una relación con el banco JP Morgan. Esta tarjeta tiene una tarifa anual de solo $595 y no requiere un consumo especifico previo.

tarjetas de credito
Tarjeta JP Morgan Chase Palladium

Hoy día cientos de almacenes, restaurantes, estaciones de servicio, cinemas, farmacias, y muchos más han emitido tarjetas de crédito bien sea con las franquicias Visa o Master Card o en alianza con algunas compañías financieras e incluso de manera independiente.

Hay planes de puntos o millas en donde las personas en la medida del consumo que hacen acumulan puntos que luego puede redimir en descuentos o beneficios como los descritos anteriormente.

El crédito se ha convertido en la forma de mover el mundo, es un arma de doble filo, con el crédito bien usado puedes hacer riqueza o si lo usas mal puedes terminar endeudado y en la pobreza. Así que antes de usar tu tarjeta de crédito edúcate financieramente.

Opciones de Inversión en Finca Raíz