La Historia de Unicentro Bogotá
El Primer Centro Comercial de Colombia
El primer Unicentro se inauguro en Bogotá, ubicado en la calle 127 con carrera 15, fue en el año 1976 como el primer gran centro comercial de la ciudad. El proyecto fue desarrollado por Pedro Gómez y Cía., una de las más grandes constructoras de la época en Colombia y de las que más centros comerciales ha construido en el país.
Pedro Gómez, quien visionó el concepto del centro comercial, ideó Unicentro como un espacio multifuncional, con zonas comerciales, financieras y residenciales, que integraron un estilo moderno y funcional.
Desde su inauguración, Unicentro fue un éxito rotundo, atrayendo grandes marcas nacionales e internacionales, lo que transformó la dinámica comercial y residencial del norte de Bogotá. Su concepto de "ciudad dentro de la ciudad" se replicó en otras partes de Colombia en donde hay otros centros comerciales Unicentro.
Con el paso de los años, Unicentro ha tenido varias remodelaciones para mantenerse relevante en el competitivo sector comercial que avanza a pasos agigantados y que hoy día muchos más competidores.
Unicentro no solo marcó un hito en la arquitectura comercial de Bogotá, sino que también redefinió el estilo de vida de la clase media y alta de la ciudad, al convertirse en un punto de referencia para compras, entretenimiento y negocios.
También fue el que dio paso a lo que se puede llamar la cultura de los centros comerciales en Colombia, gracias a la cual hoy día en las grandes ciudades de Colombia, intermedias y hasta pequeños municipios hay algún tipo de centro comercial.
Es sin lugar a duda un éxito unir muchos comerciantes bajo un mismo techo a donde las personas pueden ir de una forma más segura y conseguir casi que de todo a algunos pocos metros cuadrados.