Fácil y Rápida de preparar
Para compartir con toda la Familia
Enchapinero quiere compartir contigo una receta de cocina deliciosa y muy fácil de preparar, ideal para un día de aquellos en donde no hay mucho tiempo para la cocina.
Ingredientes para las Albóndigas
- 1 kilo de carne de res molida
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- 10 gramos de perejil (si se desea)
- 10 de gramos de cilantro (si se desea)
- Sal al gusto preferiblemente sal marina
- Pimienta al gusto
Preparación de las Albóndigas
En una vasija de mezclan los anteriores ingredientes incluyendo la carne, que queden integrados para tener una masa homogénea. Luego se hacen bolas y se ponen a fritar en un sartén a fuego lento en dos cucharadas de aceite, cuando estén doradas por todos sus lados, se tapan y se baja un poco más el fuego.
De vez en cuando se van moviendo batiendo el sartén, esto hace que suelte un poco de salsa. Esto se hace por aproximados 10 a 15 minutos hasta que se logre cocer toda la carne por dentro, por eso se aconseja que las bolas no sean tan grandes.
Ingredientes para la salsa
- 1 cebolla cabezona
- 2 dientes de ajo picados
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 kilo de tomate
- Si se desea se puede agregar 10 gramos de perejil y cilantro
Preparación de la salsa de tomate
Lavar y picar los tomates en cuadritos, picar la cebolla también en cuadritos, ponerlos juntos con la lista de ingrediente para la salsa a sofreir en un sarten con dos cucharaditas de aceite, luego de 1 o 2 minutos que este un poco sofreído se apaga.
Si no tiene licuadora con vaso para cosas calientes se deja enfriar, de lo contrario lo puede colocar inmediatamente a licuar sin agregar agua, esto queda en una salsa.
Esta salsa se agrega a las albóndigas que ya están listas junto con los champiñones que se preparan a continuación.
Preparación de los Champiñones
250 gramos de champiñones que se lavan y se les quita la tela delgada que traen, se tajan o se pueden comprar tajados y se ponen a sofreir en un sartén con una cucharadita de mantequilla. Se les agrega perejil picado, sal y pimienta al gusto. Esto más o menos durante 1 minuto, y ya quedan listos para agregar a las albóndigas con la salsa de tomate.
Champiñones tajados, se pueden tajar o comprar tajados. (Foto Google Imágenes) |
Este plato se puede acompañar con arroz blanco y una ensalada.
Esta receta fue facilitada por la Sra. Ana Gutiérrez